Trabajador Corporal en Bioenergética (TCB)

TCB 4

Coordinador/es general/es:

Lic. Ines Cao (CBT)
Lic. Angélica Feliú (CBT)

Docentes:

Dr. Sergio Balbuena (CBT)
Lic. Adriana González Loza (CBT)
Lic. Silvia López (CBT)

Coordinado por Psicólogos y médicos Psiquiatras, Certificados en Bioenergética por el Instituto Internacional de Analisis Bioenergético (IIBA).

"Los ejercicios nos ayudan a contactar con la propia energía, a reconocer zonas de tensión, a aumentar el registro de sensaciones, a contactar con nuestras emociones y a facilitar su expresión. Aumentan nuestra energía, amplían la respiración y el estado vibratorio del cuerpo. La práctica regular de estos ejercicios es terapéutica de por sí, en el sentido que aumentan el caudal energético y facilitan una vida más plena y más consciente", Alexander Lowen.

Los Trabajadores Corporales en Bioenergética son agentes en prevención de la salud, ya que están formados para dirigir la práctica de modo ajustado, regulado y entonado a las necesidades de los participantes promoviendo que el cuerpo se pueda expresar liberando las emociones guardadas en las diferentes tensiones, facilitando así el fluir de la vitalidad, la expresividad, y el contacto de un modo más natural y espontáneo, acorde a quienes de verdad somos.

El curso está destinado a personas formadas o en formación de las disciplinas corporales, el mundo del arte y a todos aquellos interesados en iniciarse en el campo de lo corporal. Estarán capacitados en el aprendizaje de la lectura corporal, manejo de clases grupales, trabajos corporales individuales, pudiendo estar con una presencia entonada, regulada y habilitando a la expresión emocional del cuerpo junto a una comprensión psíquica de los procesos que se desarrollen en las personas.
_________________________________________________________

INSCRIPCIÓN:
Para realizar la inscripción es requisito coordinar una entrevista con un docente coordinador. La misma es sin cargo y en su consultorio privado. Es una instancia previa donde podrás comentar tus dudas e inquietudes.
Todas las actividades del Instituto se realizan en Av. Corrientes entre Aráoz y Julián Alvarez.

PROGRAMA

1° año

INTRODUCCIÓN A LA BIOENERGÉTICA
- Energía
- Grounding
- Respiración
- Sensación, emoción y movimiento
- Sexualidad
- Anatomía I
- Lectura Corporal I

2° año

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
- Patrones de apego
- Coraza
- Estructuras derivadas de la privación
- Estructuras derivadas de la frustración
- Lectura corporal II
- Clases de ejercicios: su encuadre y diseño. Acerca del coordinador

3° año

Los módulos del tercer año serán organizados en clases de supervisión sobre la coordinación de los alumnos y talleres con temáticas específicas a cargo de los docentes del curso e invitados especiales (la depresión y el cuerpo; la salud del corazón; estrés y bioenergética; los miedos; etc.)

Para mayor información dirigirse a instituto@bioenergetica.org.ar
Título
Trabajador Corporal en Bioenergética, T.C.B

Modalidad de la cursada
Organizado en una clase mensual teórico-vivencial, más una clase semanal de ejercicios bioenergéticos. El contenido está distribuido en módulos temáticos que se irán integrando a lo largo de la cursada dando el tiempo para poder apropiarse de los contenidos y de las experiencias. La duración total del curso es de 3 años. Comienza en abril y finaliza a mediados de diciembre. Las clases de ejercicios se dictan de marzo a diciembre