FORMACIONES

CICLO INTRODUCTORIO A LA BIOENERGÉTICA

PRIMER AÑO 2020

Este primer año introductorio es el primero de la formación, común a la Tecnicatura y también a la formación de Analista Bioenergética Certificado

Se trata de una técnica que solo puede aprehenderse, viviéndola y sintiéndola en la propia práctica.

Consideramos que luego de esta introducción los estudiantes podrán, de un modo enraizado en la vivencia, optar por cerrar el ciclo o bien continuar hasta finalizar la tecnicatura (dos años más). Para los interesados que provengan del campo de la salud mental y quieran aplicar este recurso en el área clínica, deberán completar el programa de formación de analista bioenergético.

Los estudiantes contactarán con bibliografía exclusiva del IIBA (International Institute for Bionergetics Analysis) que contiene producción de nueva teoría y práctica acorde a las problemáticas y temáticas del mundo actual.

PROGRAMA

LA AUTORREGULACIÓN NEUROBIOLÓGICA DEL SI MISMO

– Grounding, Respiración y Energía

– Circulación Energética: Bloqueo y desbloqueo de sensaciones y emociones. Concepto de sexualidad como energía vital dentro del AB

– Introducción a la lectura corporal y ejercicios de bioenergética

MODALIDAD DE CURSADA

La cursada del CIB está organizada en dos espacios de participación: los encuentros teóricos vivenciales (4to viernes y sábado del mes, de abril a noviembre, más el encuentro de evaluación de diciembre) y el espacio de trabajo corporal bioenergético (una clase semanal de ejercicios) a optar entre los horarios ofrecidos por el IAAB (virtuales y presenciales). 

Los encuentros mensuales serán con modalidad mixta y estarán organizados alternando un mes presencial y al mes siguiente presencial y virtual: los talleres de los 4tos sábados de los meses de abril, junio, octubre y diciembre serán de modalidad únicamente presencial; los talleres de los 4tos sábados de mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre podrán ser cursados presencial o virtual para quienes están fuera de la Ciudad. 

A lo largo del primer año de formación se tendrá como requisito participar en al menos 4 (cuatro) talleres presenciales. El espacio teórico (4tos viernes) se mantendrá en modalidad virtual (sincrónica) durante todo el año. 

El espacio de trabajo corporal bioenergético (clases de ejercicios semanales) es uno de los dispositivos pilares del aprendizaje y la posibilidad de experimentar las diferentes propuestas de ejercicios bioenergéticos en el propio cuerpo, 11 aprovechando la sinergia grupal. A lo largo de los 3 (tres) años de formación este espacio es la oportunidad de llevar al cuerpo la experiencia bioenergética y observar el rol que desarrolla el/la coordinador/a de ejercicios

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción es requisito coordinar una entrevista con un docente de la formación, via mail o teléfono.

Particularidades de cursada para alumnos del Interior o Exterior del país: Se requiere asistir a al menos 3 talleres teóricovivenciales, en las fechas mencionadas anteriormente, y a al menos 3 de los talleres de profundización vivenciales. Podrán tomar clases de ejercicios semanales de forma virtual. 

 

TÍTULO

Al finalizar el primer año se otorgará certificado del Ciclo Introductorio a la Bioenergética