FORMACIONES

TECNICATURA EN ANALISIS BIOENERGÉTICO

Coordinado por Psicólogos y médicos Psiquiatras, Certificados en Bioenergética por el Instituto Internacional de Analisis Bioenergético (IIBA).

«Los ejercicios nos ayudan a contactar con la propia energía, a reconocer zonas de tensión, a aumentar el registro de sensaciones, a contactar con nuestras emociones y a facilitar su expresión. Aumentan nuestra energía, amplían la respiración y el estado vibratorio del cuerpo. La práctica regular de estos ejercicios es terapéutica de por sí, en el sentido que aumentan el caudal energético y facilitan una vida más plena y más consciente», Alexander Lowen.

Los coordinadores de trabajo corporal bioenergético son agentes en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, ya que están formados para dirigir la práctica de modo ajustado, regulado y entonado a las necesidades de los participantes, acompañando al cuerpo del otro a que pueda expresarse liberando las emociones retenidas en las diferentes tensiones, facilitando así el fluir de la vitalidad, la expresividad, y el contacto de un modo más natural y espontáneo, acorde a quienes de verdad somos.

El curso está destinado a personas del campo corporal, el arte, la educación y a todos aquellos interesados en iniciarse en esta práctica psicocorporal. Estarán capacitados en el aprendizaje de la lectura corporal, manejo de clases grupales, trabajos corporales individuales, pudiendo estar con una presencia entonada, regulada y habilitando a la expresión emocional del cuerpo junto a una comprensión psíquica de los procesos que se desarrollen en las personas.coordinadores de trabajo corporal bioenergetico

MODALIDAD DE CURSADA

La formación para la tecnicatura en Análisis Bioenergético tiene una duración de 3 años. Esta formación comparte los talleres teórico vivenciales con la formación de analista Bioenergetico (profesionales en el campo de salud mental, social, educacional, etc) y se agregan módulos específicos para profundizar el rol de coordinador de ejercicios y el armado de las clases.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción es requisito coordinar una entrevista con un docente de la formación, via mail o teléfono.

TÍTULO

Tecnicatura en Análisis Bioenergetico (TAB)

EQUIPO DOCENTE

Equipo directivo del IAAB y docentes CBT’S.